Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protección Ciudadana alerta sobre "lluvias fuertes" en 45 municipios de la región

La Dirección General de Protección Ciudadana ha avisado, a través del 112, a los 45 municipios madrileños situados por encima de los mil metros de altura para que estén prevenidos ante la posibilidad de que hoy se registren 'lluvias localmente muy fuertes'.

Este aviso, que también se ha transmitido a los organismos competentes, principalmente los servicios de emergencia, es consecuencia del pronóstico enviado por el Instituto Nacional de Meteorología al 112, que anuncia para hoy cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones importantes, según un portavoz del servicio de emergencias de la región.

Protección Ciudadana pide a los conductores que tengan en cuenta esta previsión en sus desplazamientos y les recomienda retirarse de la vía en caso de que caiga una tromba de agua importante, así como llevar las luces encendidas y moderar la velocidad cuando la calzada esté mojada.

A los excursionistas, a los que también se pide tener en cuenta en todo momento el pronóstico meteorológico, se les aconseja llevar ropa adecuada, alejarse de las zonas altas, no refugiarse bajo los árboles en caso de tormenta y, si es posible, llevar un teléfono móvil para avisar al 112 de cualquier emergencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de agosto de 2002