La leyenda se renueva
La STX 1300 Pan-European sustituye a la legendaria ST 1100, un mito de Honda
EN SUS MÁS de doce años de vida, la Honda Pan-European ST 1100 se ha convertido en un mito entre las motos de gran turismo. Pero su éxito y reputación exigían un gran esfuerzo al preparar la renovación, y Honda ha tenido que aplicar todo su arsenal tecnológico y espíritu innovador para que el nuevo modelo no hiciera echar de menos al anterior.
El esfuerzo no ha sido fácil ni barato, porque para seguir marcando el camino a las gran turismo se necesitaba un comportamiento dinámico más deportivo, equipamientos más completos y un mejor confort. Pero el resultado salta a la vista en la nueva Pan-Euro STX 1300, que cuesta 18.450 euros.
Aunque esta moto conserva sus valores tradicionales, Honda ha cambiado al completo su veterana estructura y ha diseñado una línea muy diferente en forma de V. Pero aparte de su espectacular imagen, las maletas van ahora integradas en la carrocería, incluyen una cerradura que sorprende por su sencillez y eficacia, y mejoran la capacidad de carga. Y junto con la gran autonomía del depósito de 29 litros invitan a afrontar los viajes largos sin pereza.
- MECÁNICA POTENCIADA
El exclusivo motor de cuatro cilindros en V ha aumentado su cilindrada a 1.261cc, pero ahora tiene unas medidas más compactas. Incorpora una gestión electrónica de la inyección y vibra todavía menos que el anterior, pero conserva el cambio de cinco marchas y la transmisión por cardan. El resultado es un motor más potente, ecológico y agradable, y una respuesta muy superior a cualquier régimen.
El bastidor también es totalmente nuevo: un modernísimo chasis doble viga de aluminio. Y las suspensiones y frenos también, aunque éstos conservan el sistema Dual-CBS, que equilibra la frenada entre los ejes delantero y trasero.
- IDEAL PARA VIAJAR
La nueva Pan-European es una viajera incansable que cuida con esmero a sus ocupantes y muestra mejor sus cualidades en trayectos largos: tiene tres alturas de asiento y una pantalla regulable en altura eléctricamente para ofrecer el máximo confort. Y destaca por su completa instrumentación.
El resultado es un comportamiento y una comodidad sobresalientes, tanto en carretera como en autopista; unas prestaciones superiores al modelo anterior (235 km/h.), y mejores aceleraciones y recuperaciones. Además es mucho más ágil en zonas viradas y mantiene su aplomo y seguridad en trazados rápidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.