_
_
_
_

Ronda y Sevilla acogen el proyecto judío-musulmán del músico Barenboim

Los acordes de Leonore, obertura de la Quinta sinfonía de Beethoven, sonarán esta noche (22.00) en la Maestranza de Ronda durante el primer concierto en España del West Eastern Divan, la orquesta sinfónica dirigida por el prestigioso Daniel Barenboim, formada por músicos procedentes de Israel y diferentes países musulmanes. La orquesta también actuará en Sevilla, mañana en el teatro de la Maestranza y el día 26 en los jardines del Real Alcázar.

El proyecto West Eastern Divan nació hace cuatro años por iniciativa del propio Barenboim, de origen judío, y del escritor palestino Edward W. Said. Desde entonces, esta orquesta, formada por jóvenes músicos de Israel y los países islámicos de Oriente Medio, se ha ganado al público no sólo por su calidad musical sino también como ejemplo de integración entre dos culturas enfrentadas.

El West Eastern Divan ha elegido Andalucía para su cuarta edición por ser 'el único sitio del mundo donde judíos y musulmanes vivieron en armonía durante siete siglos', según aseguró Barenboim. Todas las entradas para el concierto de los jardines del Real Alcázar -donde sólo actuarán varias formaciones de cámara- ya están vendidas, pero aún quedan localidades para ver a la orquesta tanto en Ronda (de 12 a 30 euros) como en el teatro de la Maestranza sevillano (de 18 a 48 euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_