Nace la Ciudad del Fútbol
La Federación Española construye un enorme complejo en Las Rozas
La Ciudad del Fútbol, el nuevo complejo deportivo de la Federación Española, ya emerge entre los pinares del municipio serrano de Las Rozas, que donó los terrenos para su construcción. Tres años y 32 millones de euros después de aprobarse el proyecto, la nueva sede de la Federación empieza a dibujar sus formas y estará definitivamente terminada el próximo mes de noviembre. 120.000 metros cuadrados de campo y matorral bajo transformados por obra del proyecto Génesis, del arquitecto Gerardo Ayala, en una amalgama de campos de fútbol, residencias para futbolistas, un museo que albergará, entre otros objetos, la última camiseta que vistió en el pasado Mundial de Corea y Japón el capitán de la selección Fernando Hierro, un salón de actos, las oficinas del personal de la Federación y un polideportivo cubierto. Uno de los estadios estará rodeado en su perímetro por una pista de atletismo y contará con gradas. Dos de los campos serán de césped artificial.
Además, las instalaciones contarán con un centro de servicios médicos y unas torretas de iluminación.
Todo el personal de la Federación se trasladará de su antigua sede, en la calle de Alberto Bosch, a estas nuevas instalaciones. También está previsto que las distintas categorías de las selecciones nacionales se concentren a partir de ahora en la Ciudad del Fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.