Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:NECROLÓGICAS

Nancy Chaffee,ex jugadora de tenis

Nancy Chaffee, jugadora de tenis estadounidense que en los años cincuenta del siglo XX ganó tres campeonatos nacionales consecutivos, murió la pasada semana en Coronado, California, a los 73 años de edad, a causa de un cáncer, según informó su marido. '¿Qué gané?', se preguntaba Chaffee en una entrevista realizada en 1993. 'Una pequeña pelota de plata y un cenicero con cristal en su base, y yo ni siquiera fumo. Ningún dinero', se lamentaba. Comparando su época con la actual aseguraba que ahora hay jugadoras mucho mejores.

Hija de un instructor de tenis, Chaffee jugó en el equipo de este deporte en la Universidad de California del Sur, junto a sus compañeros masculinos, porque en esa época no existía un equipo femenino de tenis. Se dio a conocer en 1950, cuando alcanzó los cuartos de final en Wimbledon y las semifinales en el Open de EE UU, además de ganar el campeonato estadounidense en pista cubierta.

En 1951 se casó con el jugador de béisbol de los Piratas de Pittsburgh Ralph Kiner. Más tarde trabajó como comentarista para la cadena de televisión ABC.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de agosto de 2002