Stahurskaia priva a Somarriba de su tercer triunfo seguido en el Tour
Una caída en el pavés del Norte de Francia, un mal día en la contrarreloj larga, el frío y la lluvia en las etapas alpinas y... una bielorrusa de fuerza descomunal, Zinaida Stahurskaia, explican por qué Joane Somarriba se ha quedado sin ganar su tercer Tour consecutivo.
Stahurskaia sonrió ayer al fin en lo más alto del podio de la Grande Boucle femenina, ajena a la frialdad del pelotón, que mira con desconfianza su repentina transformación en una campeona. Desde luego, no es la reina de la simpatía y su carácter agrio contrasta con la sempiterna sonrisa de la española, ganadora de la prueba francesa en 2000 y 2001 y tercera ahora, al quedar también por detrás de la sueca Susanne Ljungkog.
Pero eso le trae sin cuidado a la ambiciosa Stahurskaia, que se ha impuesto sin equipo: el día que conquistó el liderato, la mejor corredora del mismo abandonó para no trabajar en su favor. Pero no necesitaba ayudas: respondió personalmente a cada ataque de Somarriba, su adversaria más aplicada.
Frigo gana en Zúrich
El italiano Dario Frigo se quedó ayer sin rivales en el último repecho del GP de Zúrich, puntuable para la Copa del Mundo. Su compatriota Paolo Bettini, segundo, desbancó al belga Johan Museeuw del liderato global.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.