_
_
_
_
_
Crónica:CICLISMO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Stahurskaia priva a Somarriba de su tercer triunfo seguido en el Tour

Una caída en el pavés del Norte de Francia, un mal día en la contrarreloj larga, el frío y la lluvia en las etapas alpinas y... una bielorrusa de fuerza descomunal, Zinaida Stahurskaia, explican por qué Joane Somarriba se ha quedado sin ganar su tercer Tour consecutivo.

Stahurskaia sonrió ayer al fin en lo más alto del podio de la Grande Boucle femenina, ajena a la frialdad del pelotón, que mira con desconfianza su repentina transformación en una campeona. Desde luego, no es la reina de la simpatía y su carácter agrio contrasta con la sempiterna sonrisa de la española, ganadora de la prueba francesa en 2000 y 2001 y tercera ahora, al quedar también por detrás de la sueca Susanne Ljungkog.

Pero eso le trae sin cuidado a la ambiciosa Stahurskaia, que se ha impuesto sin equipo: el día que conquistó el liderato, la mejor corredora del mismo abandonó para no trabajar en su favor. Pero no necesitaba ayudas: respondió personalmente a cada ataque de Somarriba, su adversaria más aplicada.

Frigo gana en Zúrich

El italiano Dario Frigo se quedó ayer sin rivales en el último repecho del GP de Zúrich, puntuable para la Copa del Mundo. Su compatriota Paolo Bettini, segundo, desbancó al belga Johan Museeuw del liderato global.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_