Dos lunares feos
Los dos primeros ejemplares carecieron de la mínima presencia.El quinto sí era serio, un cinqueño cuya faena comenzó José Tomás por estatuarios con los pitones lamiendo la taleguilla. Hubo cinco series de redondos, dos de frente, con el torero siempre dando distancia, cruzado, adelantando el engaño y ligando los pases. La conformación del toro, montado en demasía, impidió que terminara de armar la embestida, lo que provocó algún tropiezo. En el segundo convirtió en bravura la mansedumbre, consintiendo en una faena que fue a más. Con los aceros, negado.
Fernando Cámara sometió el genio del primer becerro y tuvo mérito en el cuarto, ante el que se empleó por naturales y por ayudados por bajo, prólogo de una buena estocada.
Zalduendo / Cámara, Tomás, Morante
Cuatro toros de Zalduendo, 1º y 2º impresentables, y dos de Martelilla, 4º y 5º. Fernando Cámara: aviso, petición (dos vueltas y oreja). José Tomás: dos avisos (ovación y gran ovación). Morante de la Puebla: pitos y silencio. Plaza de la Malagueta, 16 de agosto, 8ª de abono. Lleno.
Morante se equivocó de pleno en el tercero y no pudo con el sexto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.