Antonio Márquez fusiona el flamenco y el baile clásico en el Conde Duque
El bailarín Antonio Márquez (Sevilla, 1963) llevará su obra Preludio, zapateado y obra flamenca a los escenarios del Centro Cultural Conde Duque y a los Jardines de Sabatini. En esta coreografía, Márquez fusiona el baile clásico con el flamenco y actúa arropado por los 20 bailarines de su compañía. 'El secreto del espectáculo es que está hecho con sentimiento y al final la gente termina integrada en la obra', explicó ayer el artista.
El bailarín, que ha cosechado más éxitos en el extranjero que en España, pretende que su espectáculo, que se enmarca dentro de Los Veranos de la Villa, llegue a todos los públicos y no sólo a un sector elitista amante de la danza.
Preludio, zapateado y obra flamenca. 20 y 21 de agosto en el Conde Duque (Conde Duque, 9) y 25 de agosto, Jardines de Sabatini (Bailén, s/n). De 15 a 27 euros. Más información, en el 010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.