Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA

Los activos de Napster se subastan por 25 millones de dólares

Los activos de la suspensión de pagos de Napster se subastan. El precio de salida es de 25 millones de dólares (unos 25,5 millones de euros) y la fecha tope para cualquier oferta es el 21 de agosto: la licitación se realizará el día 29 del mismo mes.

El comité de acreedores de la compañía espera que la subasta traerá nuevos inversores. La lista de compradores podría incluir a los pequeños comercios de música, otras compañías discográficas o incluso a algunas empresa de capital riesgo.

El otrora más popular sitio de intercambio de música gratuita por Internet -el servicio llegó a tener 70 millones de usuarios registrados en todo el mundo-, presentaba el pasado mes de junio suspensión de pagos. Poco antes, en mayo, el segundo grupo de comunicación más grande de Europa, la multinacional Bertelsmann, acordaba comprar la compañía por 8,6 millones de euros.

Napster dejó de operar hace casi un año tras ser declarado culpable por violar los derechos de autor en la Red. La compañía debía hacer frente a varias demandas por piratería de las cinco grandes discográficas.

Tras el cierre de Napster, otros servicios de intercambio gratuito de música como Audio Galaxy han sido perseguidos por las discográficas. En junio, Audiogalaxy bloqueaba el acceso a las canciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de agosto de 2002