Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 2 estrena 'Bubbles', una serie para 'disfrutar del buceo'

La envidia de cualquier aficionado al submarinismo. Después de más de 1.200 inmersiones y tras recorrer 200.000 kilómetros, un equipo de TVE dirigido por Jaume Codina estrena en La 2 Bubbles (17.45), una serie de 13 capítulos para los apasionados al 'buceo recreativo'. Inmersiones 'para disfrutar', nada de grandes retos del estilo Al filo de lo imposible. El capítulo de hoy arranca con un repaso al paquete básico que requiere este deporte, que cada día cuenta con más adeptos.

Estrenada en marzo de 2001 en el centro territorial de la cadena pública en Cataluña y a través del Canal Internacional de TVE, Bubbles llevó durante un año al equipo de rodaje, compuesto al menos por seis personas, del mar Rojo a Galápagos, pasando por el Caribe mexicano, Maldivas y la gran barrera de coral australiana.

El fruto, 13 capítulos de 25 minutos de duración cada uno, de los que, puestos a escoger, Jaume Codina -actualmente director del programa Línea 900- prefiere los rodados en Micronesia e Indonesia -'por su diversidad de especies'- y las duras inmersiones en Galápagos -'rodeados de centenares de tiburones, martillo o ballena, y grandes mantas'-.

Codina insiste en señalar que el proyecto de explorar el fondo de los mares salió adelante 'pensando en el turismo submarino, en los que bucean por deporte', no en los profesionales. De ahí el empeño en ofrecer destinos accesibles: Medas (en la Costa Brava), la isla de Hierro, la cubana de la Juventud...

El espacio también propone alternativas de ocio para cuando se está en tierra: rafting, visita a cuevas, al Sinaí en la entrega dedicada a Sharm el Sheik (Egipto) o fiestas como el Goroka Show en Papúa-Nueva Guinea, un encuentro de tribus indígenas descendientes de caníbales, donde las rivalidades se establecen ahora en los bailes y en el atractivo de las vestimentas.

Bubbles, producida por Televisión Española en colaboración con Bausan Films, se emite simultáneamente en castellano y en catalán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de agosto de 2002