'Los Simpson' se colocan a la cabeza de la audiencia

La alocada familia Simpson se ha convertido en la mejor baza de agosto. Desde su posición en la última franja de la mañana ha superado los macroprogramas que se emiten en el horario de máxima audiencia, rebasado los informativos y batido algunos partidos internacionales de fútbol de pretemporada.

Con 2.584.000 espectadores (27,2% del total), Los Simpson superaron el pasado jueves el Telediario 1, de TVE-1 (2.502.000 y una cuota del 25,3%), por escaso margen. Los datos confirman la primacía de los personajes creados por Matt Groening frente a la retransmisión del Bayern de Múnich-Milán, la serie CSI o la telenovela Secretos de amor.

Durante el mes de agosto aparece casi invariablemente en la lista de los 10 programas más vistos, con una audiencia media en torno a los 2,5 millones de seguidores. El trasvase estacional de la audiencia a la franja de sobremesa en detrimento de la noche juega a favor de la familia animada más famosa de la televisión.

Atletismo en La Primera

Para remontar su audiencia vespertina, Televisión Española optó ayer por transferir el Campeonato Europeo de Atletismo a La Primera. La lluvia de medallas caída sobre el equipo español la semana pasada y las previsiones optimistas de la jornada de ayer provocaron que al término del Telediario 1 las imágenes procedentes de Múnich abandonaran La 2.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 11 de agosto de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50