_
_
_
_
_

Una noche en Posadas

Los amantes de las estrellas están de suerte. El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Posadas ha organizado para esta noche una observación astronómica pública de Las Perseidas, la lluvia de estrellas fugaces más importante del año. La observación tendrá lugar a las 10 de la noche en la finca de Torrocotoco, a nueve kilómetros de Posadas, y se prolongará hasta las tres de la madrugada.

Según Antonio Becerra, concejal del Ayuntamiento de Posadas, se usarán planetarios para buscar las constelaciones y las estrellas principales. También habrá telescopios para poder ver la Luna, Venus, cometas, nebulosas y galaxias. La observación, en la que se proyectarán varios vídeos explicativos, contará con la presencia de un astrofísico y un experto en mitología griega para acercar a los asistentes el mundo de las estrellas y sus constelaciones.

Más información
La lluvia de estrellas fugaces más importante del año podrá verse en la madrugada del 12 al 13

El período de máxima actividad de esta lluvia de estrellas está previsto que se produzca a las 00.30 del 13 de agosto; sin embargo, el Ayuntamiento de Posadas ha optado por hacer hoy la convocatoria por tratarse de un día no laborable. 'Lo que pretendemos es divulgar lo máximo posible este tipo de fenómenos, hacerlo llegar hasta todo el público, especialmente aquellos que están fuera del mundillo. Si hacíamos la observación el 13, cuando está previsto que se concentren el mayor números de estrellas fugaces, corriamos el riesgo de que viniese menos gente por tratarse de un martes', dijo Becerra.

El presidente de la Asociación Astronómica de España, Miguel Gilarte Fernández, también invitó ayer a todo el que lo desee a observar Las Perseidas desde el observatorio del Castillo de Las Guardas y del de Almadén de la Plata, ambos en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_