La policía irlandesa recupera un 'rubens' robado por la banda de 'El General'
Una pintura de Peter Paul Rubens robada en un atraco hace 16 años ha sido localizada en el norte de Dublín, según confirmó ayer la policía irlandesa. Titulado Cabeza de un hombre, el valioso retrato formaba parte de un grupo de 18 cuadros que fueron robados de Russborough House, al oeste de la capital irlandesa, por la banda de delincuentes de Martin Cahill, el ladrón conocido como El General. Este atraco y otras fechorías del notorio criminal han pasado al cine en dos películas: El General, de John Boorman, y Criminal y decente, con Kevin Spacey al frente del reparto.
Aún quedan otros dos cuadros por recuperar del atraco en 1986 a Russborough, sede de la Colección Beit, una de las más importantes del sector privado. La banda se hizo con un cuantioso alijo, valorado en unos 90 millones de euros, pero no pudo encontrar comprador para obras tan conocidas internacionalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.