_
_
_
_

Megino desafía al PP y sopesa presentarse a la alcaldía de Almería en una lista independiente

El ex alcalde dice que estuvo rodeado de 'mentirosos' durante sus 11 años en el Partido Popular

Juan Megino, ex alcalde de Almería por el PP, sopesa presentarse como candidato a la alcaldía en las elecciones municipales del año que viene en una lista independiente. Tras ser apartado por la dirección nacional como candidato, Megino presentó su dimisión como portavoz municipal el 23 de julio y renunció a su acta de concejal junto a otros tres ediles del PP que no compartían que se designase como candidato a alcalde al presidente provincial de esta formación, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Megino aseguró ayer que en los 11 años que ha trabajado en el PP ha estado rodeado de 'mentirosos'.

Dos semanas después de que el PP le aparcase como candidato, el ex alcalde de Almería ha roto su silencio para dejar abierta la posibilidad de seguir en la política municipal, aunque lejos de las filas populares.

El todavía concejal -hasta la celebración del próximo pleno municipal en el que la Corporación aprobará su dimisión y la de los concejales Esteban Rodríguez, Pedro Pablo Ruiz y Manuel Gómez Montoya- considera que su partido 'no ha tenido lealtad' para informarle con tiempo suficiente de su exclusión como candidato municipal en 2003.

Sin ocultar la decepción y el resentimiento, aseguró que podía contar con los dedos 'de una mano' las llamadas de apoyo de compañeros de partido tras ser apartado de la candidatura, algo que contrasta de manera 'insólita', dijo, con el apoyo exterior. 'He pasado estos tres años preguntándome cada mañana al levantarme si mi candidatura iba a descolgarse ese día', confesó.

Megino señaló a dirigentes provinciales, regionales y nacionales del PP como los responsables de haberle engañado en los últimos meses. En concreto, Megino se refiere a una carta que remitió al secretario general del PP, Javier Arenas, en 2000 en la que le manifestaba su disposición para ser candidato a la alcaldía, sin que recibiese respuesta alguna desde entonces. 'Nunca he pedido nada, ellos siempre me pedían a mí', afirmó ayer Megino, que añadió que el PP fue a buscar su 'independencia' en 1990 -es médico de profesión- y que se ha sentido abandonado por esta formación en su única petición.

El ex alcalde señaló también que el PP le ha ofrecido alguna alternativa, pero que la ha rechazado. 'No me he quedado bajo el paraguas del partido en busca de una mejor oportunidad, como hacen otros políticos que se dedican a esto profesionalmente', afirmó ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En los últimos días, según Megino, personas independientes, algunas procedentes del mundo empresarial, le han manifestado su apoyo para que inicie la aventura política como independiente.

Megino se marchó el pasado 23 de julio con los tres concejales del PP que se solidarizaron con él y no ha dudado en avisar sobre una 'futurible, más que real' candidatura independiente. 'Lo que no me pueden impedir es mi deseo de seguir trabajando por Almería. Eso es lo que han visto muchos ciudadanos que me animan a seguir y sólo podría hacerse desde un partido independiente', subrayó ayer.

A pesar de sentirse 'totalmente identificado' con las siglas y el ideario político del PP, Megino ha sopesado también su baja en el partido si concurre en las próximas elecciones como independiente. 'Todavía está muy verde este idea. Pero, dada la cercanía de las elecciones, habría que plasmarlo antes del otoño para que la identificación que hace la gente de mí la haga con otras siglas. Tengo mucha ventaja y facilidad por mi conocimiento de la realidad de la ciudad. Sé cuáles son mis referentes con los barrios y colectivos de Almería', aseguró Megino.

La presidenta del PP en Andalucía, Teófila Martínez, señaló ayer en Marbella que la hipotética candidatura independiente de Juan Megino no afectará a las expectativas del Partido Popular en Almería, informa Meme del Río. 'En el caso de que eso se produzca, que no es lo que el señor Megino me ha dicho personalmente, es muy libre de hacerlo', señaló Martínez, que aseguró que está 'muy tranquila' en este asunto. 'Cada uno toma las decisiones que toma', añadió la presidenta popular, que insistió en que 'no' cree en proyectos individuales, que a su juicio 'no conducen a nada'.

Decepción

La secretaria general del PP de Almería, Ruth García Orozco, no tardó en replicar a Megino y expresó su convencimiento de que seguirá en esta formación 'una vez pasado el primer momento de decepción'. 'Estoy segura de que hará lo debe hacer: seguir dentro de nuestro partido y no hacerle daño. Por encima de todo estoy segura de que lo que desea es que la coalición de izquierdas que gobierna no vuelva a repetir', dijo Orozco, que añadió que espera que Megino recupere el 'criterio de partido' una vez pasada la 'decepción' de nos ser designado candidato.

Juan Megino dejará de ser concejal en el Ayuntamiento de Almería en el próximo pleno del día 13, el mismo día en que se reúne el comité ejecutivo provincial del PP del que ostenta el cargo de vicesecretario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_