Separadas tras 22 horas de operación unas siamesas unidas por la cabeza
Las siamesas guatemaltecas María Teresa y María Jesús Quiej Álvarez, de 12 meses, podrán tener vidas separadas. Un equipo de 50 personas del hospital Mattel, de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos), logró ayer, tras 22 horas de operación, separar a las hermanas, que estaban unidas por la cabeza. Aunque la intervención fue considerada un éxito, una hermana volvió anoche al quirófano por un hematoma que le presionaba el cerebro. 'La cirugía ha sido el primer paso, pero necesitamos unos días para que pase el peligro', dijo el director del centro. La operación, con un coste de 1,5 millones de euros (pagados por una ONG), se vio facilitada al tener las niñas los cerebros separados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.