Miles de personas retiran sus ahorros en Uruguay tras la reapertura de los bancos
Miles de personas -la mayoría uruguayas, pero también muchas de Argentina- se precipitaron ayer a retirar sus ahorrros de los bancos en Uruguay ante el temor de una quiebra generalizada. Los bancos abrieron sus puertas (tras cuatro días de cierre obligado) gracias a una ayuda de 1.500 millones de dólares adelantada por Estados Unidos a cuenta del Fondo Monetario Internacional (FMI). Pese a las largas colas ante las oficinas bancarias, el día transcurrió sin incidentes y en medio de un fuerte dispositivo policial. Tanto el Gobierno uruguayo como el de Estados Unidos consideran que el dinero proporcionado ayer cubre todos los depósitos en dólares en la banca privada. Para la banca oficial rige un corralito parcial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.