Una mujer barbuda llega a la sala Ensayo 100
Una mujer barbuda que vive atormentada en un depósito del circo es la primera escena de la obra La monstrua, con la que la compañía uruguaya Moreno & Morena hace su aportación al Ciclo Iberoamericano de las Artes, que se celebra estos días en la sala Ensayo 100. Este montaje, de Ariel Mastandrea, pretende 'pasear al público desde un hiperrealismo hasta un absurdo', según palabras de su artífice. La mujer fea 'vive en un habitáculo dominado por objetos y no sabe cuál es su lugar ni quiénes son los verdaderos monstruos', resumen los miembros de la compañía.
Mucho más pegada a la realidad está la obra Miguel Hernández, que los actores de Teatro Meridional representan en la sala Cuarta Pared hasta el 8 de septiembre. El espectáculo recorre la vida del poeta desde su adolescencia hasta su muerte, en 1942. 'Nos interesa destacar, a través de la obra, la manera en que vida y poesía se entrelazan de forma luminosa en este poeta', afirman miembros de la compañía Teatro Meridional. La sala Pradillo, por su parte, prorroga hasta el 18 de agosto su espectáculo A pedir de boca, donde se combina la danza con la gastronomía. El patio de butacas desaparece para convertirse en una especie de restaurante donde el maestro de ceremonias, el actor Ignacio Durán, se encarga de organizar a siete camareros y dar paso a cada plato. Los coreógrafos y bailarines Denise Perdikidis, Alicia Pérez, Chevi Muraday, Patricia Ruz, Marcelo y Marcela, y la compañía Arrieritos son los que protagonizan este festín para la vista, el oído y el gusto. El éxito obtenido en el mes de julio ha llevado a los responsables de la sala a mantener el espectáculo unas semanas más.
La monstrua. Hasta el 11 de agosto, a las 21.30, en Ensayo 100 (Raimundo Lulio, 20. Metro Iglesia). 10,80 euros. Miguel Hernández. De jueves a domingo a las 21.00 en Cuarta Pared (Ercilla, 17. Metro Embajadores). 9 euros. A pedir de boca. En la sala Pradillo (Pradillo, 12). De miércoles a sábado a las 22.00 y los domingos a las 21.00. 35 euros con cena y 20 con aperitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.