_
_
_
_

Un auge ligado a la fresa

Desde los años ochenta, Cartaya experimenta un importante auge económico debido a la agricultura de regadíos y la aplicación de las nuevas tecnologías. Su principal arma económica es el fresón, al que se dedican 861 hectáreas, cuyas labores de recolección, de febrero a junio, deja las oficinas del Inem sin desempleados, según estima el Ayuntamiento.

Cartaya, que tiene alcalde socialista, es, además, un destino gastronómico. En El Rompido, una de sus playas, existen 21 restaurantes especializados en platos típicos de la provincia de Huelva. La localidad cuenta con 104 plazas hoteleras, pero existe un proyecto turístico, que se enclavará en un punto del paraje de 10.500 hectáreas de pinos existente en Cartaya conocido como San Miguel, que cuenta con el consenso de las administraciones y de los ecologistas. En otras urbanizaciones del litoral se da una media de viviendas considerada como positiva por los técnicos en urbanismo: cinco viviendas por hectárea en Marismas de El Rompido, y 8,5 viviendas en la ampliación del Nuevo Portil.

En Cartaya han fijado su residencia 438 inmigrantes, número que se triplica en la recogida de la fresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_