UGT exige que el convenio del campo estipule la obligación de alojar a temporeros
El sindicato UGT considera que los empresarios están obligados a alojar a los temporeros que tengan trabajando en sus tierras en la recogida de la aceituna y quiere que así se establezca en el convenio del campo que se tiene que suscribir para la próxima campaña. Ésta será la nueva reivindicación de la federación de trabajadores de la tierra de UGT, que terminó su último enfrentamiento con los empresarios cuando consiguió que se equiparasen los sueldos de hombres y mujeres en las recogida de la aceituna. La interpretación de UGT es que en el acuerdo marco suscrito el año pasado a escala estatal quedaba claro que la vivienda es responsabilidad de los que contratan, pero que en Jaén los empresarios se niegan a asumir esta responsabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.