17 personas resultan heridas al chocar un autocar y un camión en Casabermeja
Diecisiete heridos leves atendidos en tres centros hospitalarios, un autocar volcado sobre un puente en la mediana de la autovía Málaga-Antequera y un colapso de tráfico de cinco horas en ambos sentidos de la carretera N-331 fueron las consecuencias de la colisión que ayer sufrieron un camión y un autocar en el término municipal de Casabermeja, a unos 22 kilómetros de la capital.
El accidente se produjo sobre las 13.00 horas, cuando un autocar de la empresa Casado, en el que viajaban 'entre 18 y 20 personas', según la Guardia Civil de Tráfico, y que había salido a las 12.30 de Málaga con dirección a Antequera, alcanzó por detrás a un camión que transportaba afrecho, un subderivado del trigo que se utiliza como alimento para animales. El choque ocurrió en el kilómetro 149 de la N-331.
El autocar salió despedido hacia la mediana a consecuencia del impacto y finalmente volcó. En ese punto la carretera está suspendida a unos cinco metros de altura sobre un viaducto, pero el vehículo quedó atrapado entre las paredes de la mediana y no cayó al vacío.
Los ocupantes salieron del autobús por su propio pie, aunque 16 pasajeros y el conductor sufrieron diversas contusiones y algún esguince cervical, según aseguró la Guardia Civil. El Servicio de Emergencias de Málaga indicó que ocho de los heridos fueron trasladados a los hospitales Carlos Haya y Clínico Universitario, de Málaga, y al de Antequera. Todos fueron dados de alta a lo largo de la tarde. Los heridos ingresados fueron cuatro mujeres de 50, 51, 69 y 73 años y cuatro hombres de 43, 48, 53 y 74 años.
La Guardia Civil de Tráfico todavía no ha dado una versión oficial de cómo se produjo el accidente. Sin embargo, maneja la hipótesis de una distracción del conductor del autocar, M. R. G., de 43 años de edad y con carné de conducir desde los 24. La empresa propietaria del autocar ha señalado que el vehículo no superaba los cinco años de antigüedad, tenía todos los seguros en regla y había pasado las revisiones pertinentes.
El accidente provocó un enorme atasco en los dos sentidos de la N-331 durante casi cinco horas, hasta las 18.00 horas, según informó la Guardia Civil de Tráfico. La complejidad de la operación para sacar al autocar siniestrado de la mediana, unido a la presencia de bomberos y ambulancias en el lugar, obligaron a cortar uno de los carriles en sentido a Antequera, lo que provocó retenciones de hasta siete kilómetros en el momento más crítico. En el sentido contrario, hacia Málaga, también hubo problemas: el embotellamiento alcanzó los tres kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.