_
_
_
_
_

Chaves ofrece pagar la A-381 si Cascos desdobla la N-340 hasta Algeciras

Alejandro Bolaños

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aprovechó el pasado miércoles el acto de inauguración del último tramo desdoblado de la N-340, el que discurre entre Estepona (Málaga) y San Enrique de Guadiaro (Cádiz) para mostrarle al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, la disposición de la Junta a asumir en solitario la financiación de la autovía Jerez-Los Barrios (A-380) a cambio de que la Administración central acometa el desdoblamiento íntegro de la N-340 entre Cádiz y Algeciras, uno de los tramos más saturados del litoral.

Una fuente de la Consejería de Obras Públicas confirmó ayer la posibilidad de abrir negociaciones con Fomento en septiembre para añadir esta obra al convenio firmado en 1994 entre ambas Administraciones de mejora de las comunicaciones entre la bahía de Cádiz y la de Algeciras. Según ese convenio, la financiación de la Jerez-Los Barrios (una autovía cuyo coste se ha disparado a los 378 millones de euros por las medidas ambientales) corresponde al 50% a Junta y Gobierno. Una vez finalizada (en 2004) estaba previsto que la A-381 pasase a titularidad estatal. Por su parte, Fomento sólo admite el desdoblamiento de la N-340 entre Cádiz y Vejer, lo que dejaría en una calzada única el tramo Vejer-Algeciras.

Con su ofrecimiento (la A-381 quedaría en manos autonómicas), Chaves recoge el guante de una de las alternativas que el mismo Álvarez Cascos planteó para salvar la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_