Inclinaciones conservadoras
Las revelaciones hechas a The Times por el dirigente conservador Alan Duncan no habrán representado novedad alguna para muchos tories. Son su deseo de hacerlo público y las respuestas suscitadas los que desvelan el reto que supone en su partido. En particular han sacado a la luz la fortaleza y las debilidades de las posiciones de los denominados conservadores modernizadores. (...) Muy pocos, mayores o jóvenes, han criticado la homosexualidad de Duncan y el parlamentario conservador está encantado por el apoyo recibido. Entre los más jóvenes tories existe una aceptación universal del hecho de que muchos homosexuales, sin desear dar a conocer todos los detalles de su vida privada en los periódicos, no quieren verse forzados a mentir sobre su identidad. Esto supone sólo una pequeña parte de lo que el Partido Conservador quiere hacer para representar a la gente, pero debe animar a los conservadores el comprobar que los miembros más jóvenes del partido comparten actitudes similares a las de otros miembros de su generación. (...) Sin embargo, sigue habiendo parlamentarios reacios a un cambio del partido en este sentido. (...) Los que alegan que esto supone una distracción del principal objetivo conservador, que es atacar a los laboristas, no parecen haber asimilado lo ocurrido en la anterior legislatura: los ataques conservadores fueron feroces, pero no impactaron, porque la gente no se identificaba con los políticos que los realizaban. Por esta razón, lo que ha hecho Alan Duncan no es una distracción.
Londres, 30 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.