Recuperación
La Bolsa española estrenó su primer día de la semana con una importante subida que se convirtió en la segunda mayor del año para el Ibex 35. Muchas empresas parecen haber puesto fin, al menos de momento, a los niveles mínimos del ejercicio y han iniciado una recuperación de las cotizaciones que en algunos casos son de gran cuantía.
La renta variable española presenta una gran gama de ofertas en los precios actuales que muchos inversores no han querido pasar por alto y se han decidido a tomar posiciones. La buena marcha de la bolsa de Wall Street, con una apertura claramente al alza, y la fortaleza del dólar animaron más todavía a todas las plazas europeas. El índice general de la bolsa Madrid ganó un 4,98%, la mayor alza del año, mientras que el Ibex 35 se anotó una revalorización del 5,65%. No obstante, las subidas no fueron avaladas por un importante volumen de negocio, pues al cierre la actividad en el mercado continuo fue de 1.643 millones de euros, lo que indica que la prudencia sigue muy presente en el ánimo de los operadores.
La atención también continua puesta en los resultados empresariales correspondientes al primer semestre, y en esta ocasión sorprendió la trayectoria del SCH. La entidad de crédito bajó sus beneficios un 13%, peor de lo esperado por los analistas, lo que provocó en los primeros momentos fuertes descensos que más tarde dieron paso a una espectacular subida del valor del 7,54%. BBVA fue otro de los favorecidos por las alzas con un 9,35%, junto con Telefónica que en unos niveles más tranquilos se anotó una subida del 2,55% superando la cota de los 10 euros.
En el mercado de divisas, el euro volvió a perder terreno respecto al dólar al marcar un cambio medio oficial en 0,9821 unidades. Por la tarde, la divisa europea seguía perdiendo terreno por debajo de la cota de los 98 centavos de dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.