_
_
_
_

El PSOE denuncia otra obra de 40 casas en Marbella en suelo deportivo

El PSOE ha presentado una denuncia ante la Consejería de Obras Públicas de la Junta contra el equipo de gobierno de Marbella, del GIL, por 'infracción urbanística muy grave', al haber autorizado la construcción de 40 viviendas en la Playa del Arenal, en una parcela calificada como equipamiento deportivo público en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.

La portavoz municipal socialista y candidata a la alcaldía de Marbella, Isabel García Marcos, ha pedido al Gobierno andaluz que paralice las obras, sancione a la promotora Edificios Jem Costa de Málaga S.L., promotora de la urbanización y ordene la inscripción en el Registro de la Propiedad de Marbella de la apertura del expediente sobre disciplina urbanística para que los posibles compradores queden advertidos de la ilegalidad de la construcción y de las posibles consecuencias que puede tener para ellos.

García Marcos ha remitido a la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas las actas de las comisiones de gobierno, celebradas el 28 de noviembre de 2001 y 6 de marzo de este año, en las que se acordó primero conceder la licencia de obras a Naviro Inmobiliaria 2000 S.L. para la construcción de 40 viviendas; y luego el cambio de titularidad a Promotora de Edificios Jem Costa de Málaga, que ha iniciado ya el desbroce y movimiento de tierras en la parcela.

En el escrito, el PSOE advierte de que en este caso la Administración está a tiempo de impedir una nueva pérdida de suelo para equipamiento público de la ciudad y que no se repita un nuevo caso de la 'especulación feroz' que ha causado ya 'un daño irreversible' al patrimonio de suelo de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_