Miles de jóvenes participan este verano en "parties" informáticas
Una docena de "parties" informáticas reunirán este verano a varios miles de aficionados españoles que se desplazarán con el ordenador a cuestas, en busca de colegas con los mismos gustos y dispuestos a pasar más de 15 horas diarias frente al ordenador. El objetivo de estas celebraciones es conocer lo último en programación y hardware, participar en competiciones de videojuegos en red, asistir a cursos de Linux o ponerse al día en las nuevas tecnologías. El fenómeno, que se ha consolidado en los últimos cuatro años en toda Europa, tiene referentes importantes en España. La Campus Party de Valencia, una de las mayores concentraciones de este tipo que se realiza en el mundo, cuenta este año con 3.000 participantes directos, 6.000 que asistirán a cursillos para promover el uso de Internet y 9.000 personas en lista de espera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.