Cierre tranquilo
La renta variable española despidió la semana en unos niveles muy moderados en cuanto a precios se refiere. Después del festival alcista del día anterior, las ventas hicieron acto de presencia dispuestas a recoger los beneficios en la mayoría de los valores. El Ibex 35 llegó a perder un 3%, en los peores momentos del día, pero a medida que transcurría la jornada, y tras comprobar la apertura tranquila de Wall Street, el mercado volvió a recuperar terreno.
El índice de confianza de la Universidad de Michigan en Estados Unidos se situó en 88,1 puntos, mejor de lo esperado por los expertos, lo que sirvió para dar cierto ánimo, aunque con la prudencia que viene caracterizando al mercado en los últimos tiempos. La desconfianza sigue siendo dueña de la renta variable, pero también es cierto que en las dos últimas sesiones se puede respirar un ambiente más tranquilo. Algunos analistas se atreven a predecir un mes de agosto más favorable para los mercados, sobre todo porque el nivel de las cotizaciones lo permite, pero habrá que esperar y estar muy atentos a las noticias que puedan llegar relacionadas principalmente con las empresas. En este aspecto, los resultados de las compañías españolas correspondientes al primer semestre del año están siendo mejores de lo esperado lo que, al menos de momento, no ha tenido su reflejo en el precio de las cotizaciones. Para la próxima semana publicarán resultados empresas importantes como SCH, Repsol y BBVA.
El índice general de la Bolsa de Madrid perdió un 0,34%, en la semana bajó el 2,44% , mientras que el Ibex 35 se dejó tan sólo el 0,11% con un descenso en las cinco sesiones del 1,82%. Telefónica volvió a ser el valor estrella al subir el 3%.
El volumen de negocio en el mercado continuo fue de 1.826 millones de euros. El euro marcó un cambio medio en 1,0008 dólares, aunque por la tarde perdía terreno y cotizaba en 0,9885.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.