Un toro mata a un hombre tras escaparse de una finca
Un hombre de 72 años, identificado como M. P. F., murió ayer por la mañana después de que un toro de la finca Cañada-Icosa, de Linares (Jaén), saltara el cercado y lo empitonara cuando se encontraba recogiendo hinojo y alcaparrones. Según informó la Guardia Civil, el suceso ocurrió en una explanada de arboleda cercana al kilómetro 4 de la comarcal J-6040, que une Linares con Baños de la Encina. Sobre las 12.30, la Guardia Civil avisó al 061 para que se trasladara al lugar, aunque, una vez allí, el médico sólo pudo certificar la muerte de M. P. F., que se calcula que falleció entre las 9.00 y las 10.00.
La hipótesis que se baraja, según testimonios de trabajadores de la finca, es que el toro saltó el cercado tras protagonizar una pelea con otros animales de la dehesa y arremetió contra este hombre, vecino de Linares.
La embestida fue tal que el cuerpo del hombre quedó totalmente destrozado hasta el punto de que tuvo que ser identificado por un tatuaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.