Los inspectores fiscales investigan en la costa posibles fraudes en apartamentos, yates, bares y chiringuitos
La campaña de inspección de la Agencia Tributaria para evitar el fraude en negocios que afloran durante el verano como son el alquiler de apartamentos, bares, discotecas, chiringuitos e incluso la compra de yates, será más intensa en la Comunidad, Cataluña y Andalucía, según explicó ayer el delegado especial en Valencia de la Agencia Tributaria, Eduardo Beut. Este órgano ha desplegado a lo largo y ancho de la costa española a unos 200 inspectores de Hacienda.
Beut ofreció, además, los últimos datos de la campaña de la Renta de 2001, donde ha crecido un 240% el número de declaraciones presentadas por Internet. En total son 117.000 y representan un 10% de las presentadas en la Comunidad. El número de matrimonios que han hecho uso de la compensación entre cónyuges han sido en esta primera campaña de unos 38.000.
A finales de la semana pasada, la Agencia había realizado más del 70% de las devoluciones de renta previstas en la Comunidad. En concreto, se han efectuado cerca de 900.000 devoluciones por un importe de 487 millones de euros.
El director de Recaudación, Santiago Ménendez, se refirió, por otro lado, al 10º aniversario de la Agencia Tributaria, responsable de la recaudación del 87% del presupuesto de ingresos no financieros del Estado. La delegación especial en Valencia cuenta con tres delegaciones provinciales, 29 administraciones, seis de ellas de aduanas. El personal de la Agencia apenas ha variado en una década, y ha pasado de las 2.365 personas en 1993 a las 2.654 del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.