La Tate exhibirá la obra virtual de Heath Bunting y Susan Collins
Dos años después de la inauguración del espacio on line reservado al net.art, la Tate Gallery de Londres ha dado a conocer los nuevos encargos de arte en Internet. Los dos artistas elegidos son Heath Bunting y Susan Collins, que realizarán sus trabajos bajo el comisariato de Josie Berry.
Además la Tate ha encargado a Florian Schneider y Paul Bonaventura sendos textos para contextualizar respectivamente la obra de Bunting y Collins.
BorderXings Guide, el nuevo proyecto del artista y activista londinense Heath Bunting, propone una lista de itinerarios por los que es posible cruzar diversas fronteras europeas sin tener que someterse a aduanas, papeleo y controles policiales.
El proyecto del fundador de Irational constituye una clara toma de posición en el debate sobre la inmigración y una crítica de las limitaciones burocráticas al libre movimiento de las personas.
Tate in space, la obra de Susan Collins, propone el desarrollo de un nuevo ámbito expositivo de la propia Tate, dislocado en una órbita espacial a través del lanzamiento del Tate Satellite. El proyecto desarrolla nuevas propuestas sobre cómo enfatizar y ampliar la experiencia de los visitantes e involucrar a nuevos públicos.
Además Tate in space quiere convertirse en un foro de debate y reflexión sobre la posible naturaleza del arte en el espacio, formulando preguntas acerca de las ambiciones culturales e institucionales y del deseo profundamente humano de observar, conocer y comunicar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.