La inversión publicitaria en los medios de comunicación convencionales disminuyó un 5,7 por ciento
La inversión publicitaria en medios de comunicación convencionales -considerados como tales prensa, radio, televisión, revistas, publicidad exterior e internet- descendió en 2001 un 5,74 por ciento, según apuntó hoy el profesor de la Universidad de San Pablo CEU Juan Maciá durante la conferencia que pronunció en uno de los cursos de verano de la Fundación Alfredo Brañas, en el Monasterio de Poio (Pontevedra).
Este experto en Ciencias de la Comunicación, que disertó sobre la evolución económica de la publicidad, subrayó que, al tiempo que se produjo la reducción citaa, los ingresos por publicidad en medios "no convencionales", como mailing, buzoneo, ferias y marketing telefónico, crecieron un 3,36 por ciento.
Maciá indicó que, en general, el sector publicitario vive momentos de crisis, y, además de los citados, aportó nuevos datos que así lo demuestran, como el hecho de que el reciente Festival de Cannes de Publicidad se registró un 16 por ciento menos de inscripciones.
El profesor mantuvo la teoría de que esta situación forma parte de las consecuencias que en un entorno globalizado provocó el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.