_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

No hay motín

Un motín de presas: de los de verdad, donde la policía tira a matar y matar. Junto a las presas, una guardiana como rehén, y tres trabajadores de la televisión, que fueron a filmar la vida en la cárcel. Pero no es un verdadero motín: ha sido preparado desde la dirección para matar a unas presas. O eso entendí yo del incesante parloteo de la mujeres en escena donde se mezcla la crítica a los programas de televisión, a la publicidad y sus estilos, a una cierta idea del feminismo; más algunas pinceladas de las reclusas que comparten la escena. Una obra precedida y terminada por unos compases de pasodoble -España cañí, si no me equivoco- como para dar a entender que es algo peculiar de España, con lo que se haría así una crítica global de este país que tiene también dramaturgos como Alberto Miralles. La tragedia profunda que se plantea no se desarrolla como se podía esperar, sino que se mezcla con chistes, efectos de susto, un trabajo cómico de la primera actriz Gemma Cuervo y algún discurso social de Yolanda Farr. Una construcción pobre con un idioma tópico. No me es posible hablar de la reacción del público porque en la tarde del sábado había unas veinticinco personas que hicieron levantar el telón un par de veces en honor del autor, los actores y el director.

¡Hay motín, compañeras!

De Alberto Miralles. Intérpretes, Alfredo Alba, Ana Soriano, Karola Eskarola, Elvira Travesi, Gemma Cuervo, Pepa Sarsa, Eva Higueras, Yolanda Farr, Alfredo Alba, Elena Maurandi. Escenografía y vestuario, José Luis Rodríguez José Miguel Ligero. Dirección, Ángel García Moreno. Teatro Fígaro.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_