El PP sufre una nueva baja de un cargo institucional en Córdoba

El ex secretario general del PP de Córdoba y concejal del Ayuntamiento de la capital, José Ángel Palomares, pedirá la constitución del grupo mixto en el Consistorio, al que se integrará como edil independiente, informaron fuentes municipales. Palomares se entrevistará hoy con el secretario general de la Corporación cordobesa para conocer los trámites que debe seguir para crear ese grupo e informarse sobre cómo desarrollar su labor hasta el final del mandato municipal.

En el Ayuntamiento de Córdoba ya existen varios precedentes de constitución del grupo mixto en diversos mandatos. La alcaldesa, Rosa Aguilar (IU), manifestó que la institución dará curso a la petición de Palomares. Con la salida de Palomares ya serán dos los cargos institucionales del PP que han dejado esta formación. El primero en hacerlo fue el diputado provincial y concejal de Pedro Abad (Córdoba), José Alberto Lozano. Palomares, que está expedientado y suspendido cautelarmente de militancia en el PP, pedirá la baja en este partido antes de solicitar formalmente su pase al grupo mixto.

Estos abandonos se producen cuando el portavoz municipal del PP, Rafael Merino, se ha presentado públicamente como candidato por tercera vez a la Alcaldía de Córdoba en las elecciones de 2003. Merino eludió ayer hacer comentarios sobre el abandono de Lozano y Palomares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 22 de julio de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50