Ladrón de Guevara relata los avatares de 'Cuéntame'
Durante ocho años, el guión de la serie Cuéntame cómo pasó anduvo infructuosamente de cadena en cadena sin que nadie mostrara el menor interés. Su autor, Eduardo Ladrón de Guevara, relató los avatares de la serie estrella de la temporada en un curso sobre la evolución del periodismo desde la Transición, coordinado por el periodista y sociólogo Antonio Puente, en la Universidad de Verano de Maspalomas (Gran Canaria). 'La propuesta fue acusada por directivos de diversas cadenas de mojigata y evasiva respecto a la realidad social del tardofranquismo que se cuenta, cuando su éxito ha radicado precisamente en el frescor de su relato a través de los ojos de un niño', explicó De Guevara, para ironizar que, 'en este país, a los guionistas sólo nos conocen los inspectores de Hacienda'. En la ponencia introductoria, Puente, autor del ensayo El periodismo como esthéticienne, criticó el modelo de 'instantaneidad descontextualizada' que la televisión ha impuesto al resto de los medios. El monográfico fue clausurado el viernes por Román Gubern, quien definió la televisión como 'chicle para los ojos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.