_
_
_
_
Crítica:LAS VENTAS | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Debú prometedor de Bolívar

En la primera novillada nocturna venteña asistimos al debú prometedor con caballos del colombiano Luis Bolívar, que apuntó buenas maneras, sentido del temple y clasicismo en la interpretación. En su primero, noble y blandito, hizo buen uso del capote, puso banderillas de forma irregular, consiguió muletazos de sabor y buen ritmo, en busca siempre de la necesaria ligazón. En el sexto realizó una faena ajustada a la embestida del mansurrón novillo de Sorando, en la que exprimió naturales y redondos impecables.

José María López fue todo un dechado de voluntad y buenas intenciones. Como novillero, ejemplar. Los resultados de sus actuaciones, desiguales. Sufrió sendas volteretas en su primero que no le arrugaron lo más mínimo. No perdonó ningún quite con el percal, puso banderillas y muleteó a sus dos novillos sin descanso. Al primero de la noche le enjaretó naturales limpios.

Sorando / López, Ramón, Bolívar

Novillos de Sorando, desigualmente presentados, serios, de juego variado; primero y quinto, encastados. José María López: dos pinchazos y estocada atravesada (ovación); estocada desprendida (saludos). Reyes Ramón: bajonazo (ovación); estocada baja, estocada delantera, dos descabellos -aviso- y descabello (ovación). Luis Bolívar: dos pinchazos y media baja (ovación); estocada atravesada y desprendida y tres descabellos (ovación). Los tres novilleros nuevos en esta plaza. Plaza de las Ventas: Madrid, 19 de julio. Nocturna. Tres cuartos de entrada.

Reyes Ramón denotó gusto y saber hacer en su primero, al que no terminó de acoplarse, salvo en sustanciosos pases de pecho. Pero se desquitó en el quinto, que le infirió una tremenda voltereta al dar un pase de pecho. Buen toreo de capote, garra, naturales de hondo trazo, pases de marca registrada que le fueron jaleados.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_