El festival de danza urbana sigue hoy en Caixafòrum, parque Güell, CCCB y SGAE
Pero la temperatura no causó bajas y por unos momentos, viendo la entrega del respetable, flotaba en el ambiente la vana ilusión de que se han acabado los días de crisis de público para la danza contemporánea. El principio elemental del baile es el movimiento, y los espectadores comulgaban con él sin rechistar para poder seguir las coreografías en los distintos espacios al aire libre del edificio.
En la terraza superior, una decena de chicas mostraban los resultados de su paso por el taller del bailarín y coreógrafo Philippe Saire, celebrado unos días antes y centrado justamente en la relación entre el cuerpo y la riqueza arquitectónica de la Fundación Miró. De nuevo en la planta baja, la compañía de Gilles Baron y Aude Arago, ayudada por tres parejas de veteranos bailarines, ofreció la ironía de su pieza La petite danse. Dos seres ansiosos por ser amados, por complacer al otro y ahuyentar el miedo a la soledad, en una narración fragmentada y llena de guiños cómicos.
Y tras esta propuesta, otro peregrinaje hacia la terraza superior en la última excursión de la mañana. El reclamo, esta vez, un dúo entre la bailarina Anna Huber y el percusionista Fritz Hauser, embarcados también en la exploración del espacio común entre baile y arquitectura que impulsa Dies de Dansa.
Para quien desee sumarse a este recorrido por los territorios de la danza contemporánea, el viaje tiene hoy numerosas etapas: El parque Güell (12.00 horas), la Casa dels Creadors de la Sociedad General de Autores (16.30), Caixafòrum (18.00), de nuevo el parque Güell (20.45) y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (22.30); en este último espacio, todos los peregrinos que hayan acumulado en su cuerpo las ganas de bailar podrán hacerlo en un escenario público.
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