_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Democracia o racismo

Estas son las fórmulas que podrían definir el trato que nuestro alcalde de Jerez le da a las barriadas que defienden lo que por ley y derecho les pertenece y que están asentadas en vías pecuarias, algunas de las cuales tienen una antigüedad de más de 50 años y pagan anualmente el IBI. Pero les da un trato vejatorio respecto a otros núcleos rurales con el mismo problema de legalización de sus viviendas.

Ante tan brutal abuso de poder y prepotencia de un alcalde que es incapaz de reconocer la realidad de un problema que, con su dejadez política, ha creado con el paso del tiempo en las zonas rurales de Jerez, no me puedo quedar impasible ante tal acción, por eso les pido a todos los partidos políticos que defiendan los derechos de los ciudadanos, que se dejen de demagogia barata y se pongan de acuerdo ante tal abuso de poder político municipal.

Digo de demagogia barata porque no se puede uno creer que cada mes un partido político de la oposición diga lo mismo de una barriada tanto rural como urbana y que ninguno esté de acuerdo para llevarlo conjuntamente al pleno y solucionar el problema que se padece en la zona.

Desde la asociación vecinal que yo represento no podemos comprender el cruce de acusaciones que realizan los partidos políticos que supuestamente están defendiendo los intereses de los ciudadanos de cualquier ideología, pero que sí firman expedientes de derribo sin consultar ni analizar la realidad ni escuchar a los afectados.

Desde hace tiempo se viene pidiendo igualdad para todos, papeles para todos los inmigrantes, no al racismo y la xenofobia, pero yo me pregunto ¿esto es verdad o es dura demagogia política bananera? ¿Por qué no se pide lo mismo para los ciudadanos de Jerez que están en las barriadas rurales que no son afines al poder político pachequista? Si nuestra Constitución afirma que todos somos iguales ante la ley, por qué se está marginando tanto a estas barriadas. ¿Acaso habría que cambiar la Constitución parar los jerezanos? ¿Acaso a Jerez no ha llegado la democracia?

Es indignante que en esta tierra jerezana, después de 25 años de democracia, se siga aplicando la ley del ordeno y mando porque reclamamos lo que por Constitución y democracia nos pertenece, pero más indignante es que aquellos partidos políticos supuestamente democráticos les sigan el juego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_