_
_
_
_

Mueren cinco personas al chocar un coche contra un camión en Salamanca

Cinco personas que viajaban en un turismo murieron ayer en un accidente de tráfico en el término de Villares de la Reina, en las inmediaciones de Salamanca. Las fallecidas son dos mujeres, María Teresa Pereira, conductora del vehículo, de 39 años, y Susana Muñoz, de 30, y tres niñas: dos de 10 años y una 8. Alba García Pereira, de 10 años, y Elena García Pereira, de 8, eran hijas de la conductora, y Susana R. Muñoz, era hija de la otra mujer fallecida.

El accidente se produjo en la carretera N-620, en el tramo final de circunvalación de Salamanca, en las cercanías del campo de fútbol Helmántico, cuando el turismo Ford Scort, con matrícula M-7913-MI, se desvió hacia la parte izquierda de la calzada y se incrustó fronto-lateralmente bajo la cabina tractora de un camión portugués, matrícula 9646-QL, cuyo conductor resultó ileso.

Más información
Cuatro miembros de una familia fallecen en un accidente de tráfico en la A-1
Cuatro muertos en un accidente de tráfico en la provincia de Valladolid
Cinco muertos en dos accidentes de tráfico en Soria y Vizcaya
Cuatro personas mueren calcinadas en Cádiz al chocar su coche contra otro que ha huido

El vehículo, de gran tonelaje y que portaba un remolque, arrastró al turismo durante cerca de medio centenar de metros, antes de salirse de la carretera por su parte derecha y detenerse en una tierra de labor, sin volcar a pesar del talud de más de un metro de altura.

Amasijo de chapas

Como consecuencia de la violencia del choque y del arrastre, el turismo quedó convertido en un amasijo de chapas, por lo que se necesitó el apoyo de dos dotaciones del cuerpo de bomberos y de una gran grúa para sacar el coche de debajo de la cabina, adosados a la cual fue preciso recuperar gran cantidad de restos de las ocupantes del turismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A causa de esa situación, la Guardia Civil rodeó con un gran toldo el lugar del suceso, un conocido punto negro, donde el grupo político Unidad Regionalista ha pintado cuatro cruces como consecuencia de otros tantos accidentes mortales que se han registrado en esa zona.

Aunque las primeras informaciones indicaban que el accidente se pudo producir como consecuencia del reventón en una rueda, la Guardia Civil sólo confirmó ayer que el turismo realizó una brusca maniobra a causa de la cual se dirigió hacia la derecha de la carretera y fue a incrustarse contra el lateral del camión. Éste se dirigía hacia Portugal y el coche rodaba en dirección hacia Valladolid o buscaba la salida de la circunvalación para entrar en Salamanca.

Los féretros de las cinco personas fallecidas, informa la agencia Efe, fueron trasladados anoche al tanatorio de La Paz en Alcobendas (Madrid) y hoy se celebrarán los funerales en San Sebastián de los Reyes, localidad en la que residían las fallecidas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_