Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sánchez Asiaín y Gervasio Collar renuncian a sus pólizas en favor del BBVA

Los ex directivos del BBV José Ángel Sánchez Asiaín y Gervasio Collar remitieron ayer sendas cartas al BBVA en las que renuncian en favor del banco a las pólizas por jubilación que tienen suscritas desde hace años.

BBVA comunicó el miércoles pasado a Garzón los resultados de una auditoría interna en Canal Trust Company, en Jersey, que determinó que hubo otra estructura de sociedades, al margen de las que el juzgado ya investiga, que manejaba fondos secretos procedentes del Banco de Bilbao.

De las pesquisas realizadas, aparecían Sánchez Asiaín y Gervasio Collar como beneficiarios de sendas pólizas de jubilación. El ex presidente del Bilbao remitió un escrito al BBVA en el que constata que no ha hecho uso de la póliza en cuestión, que firmará los documentos que el banco crea necesarios para zanjar el asunto, que 'tenía totalmente olvidado', y confirma la renuncia de los beneficios de la póliza en favor del banco.

Collar, por su parte, remitió otra misiva en la que también renuncia a una póliza de jubilación suscrita con Alico en 1985 'si todavía está en vigor' y precisa que nunca hizo uso de ella y que 'no recordaba la existencia de la misma'.

Por otro lado, ayer declararon ante Garzón en calidad de imputados el director general de Canat Trust Company, Gabriel Moreno, y los administradores de sociedades de Canal Trust en Jersey Javier Cascajero, Julio Antonio Cisneros y Alejandro García Serrano. Todos ellos se negaron a facilitar datos de clientes para no vulnerar la legislación de Jersey.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de julio de 2002