_
_
_
_

Los presidentes del Ebro y el Júcar afirman que el trasvase no regará campos de golf

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Vicente Lacasa, aseguró ayer en Castellón que 'los que se oponen al trasvase del Ebro se están oponiendo a la realización de las obras de regulación en Aragón, que incluye el Pacto del Agua'. Por ello, se preguntó 'a quién quieren beneficiar, pues si no realizamos las obras, no tendremos agua en la parte baja'.

Lacasa hizo estas declaraciones tras participar en el curso que, bajo el título Plan Hidrológico Nacional y cambio climático, comenzó en la Universidad Jaume I. 'La judicialización está siendo un gran problema a la hora de desarrollar las obras contempladas en el Pacto del Agua, puesto que tenemos procesos abiertos, que incluyen desde funcionarios hasta secretarios de Estado y existen abogados que se dedican sólo a analizar cada uno de los expedientes, por lo que hay que mirar con lupa cada paso que damos', afirmó Lacasa.

Tanto Lacasa como el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan Manuel Aragonés, coincidieron en señalar que 'el agua de los trasvases no se utilizará para regar ningún campo de golf, puesto que así lo fija el PHN y, además, éstos se riegan con agua reutilizada'. Según dijo Aragonés, 'se ha producido un descenso de la superficie de riego en la Comunidad Valenciana en los últimos años, especialmente en la provincia de Alicante como consecuencia de la falta de agua'. 'Se ha pasado de un uso agrícola a un uso urbano no sólo por la proliferación de la industria, sino por la expansión de los núcleos urbanos', afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_