_
_
_
_

La plantilla de los astilleros de Cádiz para por la muerte de un trabajador

La plantilla de la factoría de astilleros Izar en Cádiz paró ayer la actividad por el fallecimiento de José Manuel Vázquez Vidal, un trabajador de 39 años de la empresa auxiliar Gaditana de Chorro y Limpieza. Este trabajador murió el lunes al caer, desde unos 20 metros de altura, al fondo de la bodega de un barco. Comisiones Obreras anunció ayer que presentará una demanda contra esta empresa (dedicada a la limpieza y pintura de buques) mientras la Junta pidió al Ministerio de Trabajo que aumente el número de inspectores en la provincia gaditana.

Éste es el cuarto accidente laboral en los últimos seis días en esta provincia (los otros fueron en San Fernando, Chiclana y Olvera). Dos trabajadores han muerto, otro ha quedado tetrapléjico y otros cinco han resultado heridos de distinta gravedad como consecuencia de estos accidentes. El responsable de Salud Laboral de Comisiones en Cádiz, Manuel García Túnez, aseguró que la empresa en la que trabajaba el último fallecido carecía de un plan de evaluación de riesgos laborales y que por este motivo el sindicato va a acudir a los tribunales. 'Ya va siendo hora de que los empresarios paguen con penas de cárcel los accidentes laborales', dijo García, quien criticó la actitud 'pasiva' de la Inspección de Trabajo y de la Consejería de Empleo.

El delegado de Empleo de la Junta, Agustín Barberá, se reunió ayer con el jefe de la Inspección de Trabajo, Luis Néstor Ramírez, a quien pidió la incorporación de cinco nuevos inspectores en Cádiz que se dediquen 'específicamente' a la prevención de riesgos laborales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_