_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Guglielmo Pesenti, ex plusmarquista de ciclismo

El ex ciclista italiano Guglielmo Pesenti, plusmarquista mundial de los 200 metros en pista en 1955, falleció en Bérgamo, Italia, a los 68 años, según anunció el campeón francés Michel Rousseau, quien le batió en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956. Rousseau, campeón olímpico del sprint en 1956 y campeón del mundo en 1956 y 1957, había guardado con Pesenti, medalla de plata en los mismos Juegos, los lazos de amistad. Fueron la esposa y los hijos del campeón italiano quienes le anunciaron la noticia.

Pesenti pertenecía a una familia de campeones ciclistas: su padre Antonio había terminado tercero en el Tour de Francia en 1931 y primero en el Giro en 1932. Tuvo con 11 segundos y 80 centésimas la marca del mundo de los 200 metros (1955), y el de los 500 metros en 30 segundos el mismo año. 'Su muerte me ha afectado mucho', declaró Michel Rousseau, quien asistió al entierro el pasado lunes.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_