Pfizer refuerza su dominio con la compra de Pharmacia por 60.000 millones
La multinacional farmacéutica Pfizer, fabricante del Viagra, reforzó ayer su posición de liderazgo en el sector con la adquisición de su competidor Pharmacia, octava firma mundial, por 60.000 millones de dólares. El nuevo grupo, cuya facturación de 48.000 millones de dólares supera en un 50% a la de su más inmediato competidor (la británica GlaxoSmithKline), copará el 11% del mercado internacional. La operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, se realizará mediante el intercambio de 1,4 acciones de Pfizer por cada una de Pharmacia. La Bolsa castigó a la firma compradora, que perdió 10,12%, y premió a la adquirida, con una subida del 22,28%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.