_
_
_
_
CRISIS CON MARRUECOS

Movilización general en la Armada

Miguel González

La crisis con Marruecos ha puesto a prueba la capacidad de movilización de la Armada. En estos momentos, todas sus fragatas están cumpliendo una misión, excepto la Extremadura, parada por mantenimiento. LaNavarra y la Numancia se encuentran en Ceuta, la Andalucía navega con la Flota de la OTAN para el Mediterráneo y la Canarias, con la del Atlántico. La

Victoria y la Santa María participan en la operación Libertad Duradera en el océano Índico. La Asturias y la Baleares se encontraban en Marín (Pontevedra), pero la segunda zarpó ayer rumbo a Rota (Cádiz) para incorporarse a las misiones de vigilancia en el Estrecho si fuese necesario. Este esfuerzo sin precedentes obliga a que los buques naveguen sin sus dotaciones al completo. En algunos casos, las ausencias se cubren con marineros de otros barcos en comisión de servicio. En otros, simplemente hay que prolongar la jornada de trabajo. En situaciones como la actual, se acusa especialmente el déficit de soldados profesionales que sufren las Fuerzas Armadas y, especialmente, la Marina.

Más información
Defensa envía a Ceuta la fragata 'Numancia' y ordena a la 'Baleares' dirigirse al Estrecho
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_