El Círculo de Economía abre su directiva a personalidades de toda España
El Círculo de Economía, nacido en 1958 en Barcelona en plena autarquía franquista, incorporará a su junta directiva a personalidades de fuera de Cataluña. Su próximo presidente, Antoni Brufau, que sustituirá mañana a Salvador Gabarró, romperá así una norma no escrita. Ha ofrecido entrar en la directiva al ex ministro de Trabajo del PP Manuel Pimentel (ver EL PAÍS del día 10) y ha extendido la oferta al vallisoletano Juan José Toribio, director de la escuela de negocios IESE en Madrid. A ellos podría sumarse la directora general de NH Hoteles, Isabel Aguilera, en una junta de 20 miembros, según fuentes empresariales.
Brufau, presidente de Gas Natural y director general del Grupo La Caixa, también quiere en su junta a los empresarios catalanes. Artur Carulla, director general de Agrolimen, y a Jordi Clos, dueño de la cadena de Derby Hoteles; al catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona Anton Costas; al notario barcelonés Juan José López Burniol, y al director general del Banco Sabadell, Juan María Nin.
El Círculo ya tiene destacados socios no catalanes, como el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo; el abogado Antonio Garrigues Walker; el presidente de Ford España, Jaime Carvajal, y a Carlos y Juan March, de Banca March.
La entidad es una de las plataformas de opinión más influyentes del país. Sus opiniones tienen la fuerza de representar a 1.300 socios que integran a empresarios y profesionales que va desde la derecha al nacionalismo y a la izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.