_
_
_
_

Un anciano, herido por un fuego en una residencia de disminuidos

Antonio Sánchez Benítez, de 63 años, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo como consecuencia del incendio declarado en el centro de atención a disminuidos psíquicos de Conil de la Frontera (Cádiz) en el que se encontraba internado. Los hechos ocurrieron hacia las 21.30 horas del sábado en la habitación que el herido compartía con su hermano, también internado, que resultó ileso.

Según explicó ayer el director del centro, Juan José Ramírez, las llamas se originaron por un cigarrillo mal apagado, que prendió la cama donde descansaba el hermano de Antonio Sánchez. De acuerdo con esta versión, el hombre se quedó dormido con el cigarrillo encendido, prendiendo la ropa de la cama y el colchón. Las dificultades de movilidad que sufre el herido, por una lesión en el fémur, le impidieron escapar, viéndose rodeado por las llamas.

El director explicó que el consumo de tabaco está prohibido en el interior del centro, pero reconoció que algunos residentes fuman en sus habitaciones a escondidas. El director aseguró que cada noche inspeccionan las habitaciones porque 'ha habido antecedentes de internos que pretendían autolesionarse con los mecheros', pero añadió que, aún así, algunos residentes consiguen burlar las medidas de control.

La proximidad del cuartel de la Guardia Civil facilitó que un grupo de agentes organizara el desalojo de los residentes de forma muy rápida. Los bomberos emplearon tres horas en sofocar el fuego. El director explicó que hacia la una de la madrugada del domingo quedó normalizada la situación y que sólo se vio afectada la habitación de la segunda planta donde se originó el siniestro. La estancia quedó precintada por efectivos de la Guardia Civil a instancias del juez.

La residencia, instalada en el edificio de un antiguo hotel, atiende a 65 residentes con distintos grados de enfermedad mental. El herido está siendo atendido en la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se recupera de heridas de pronóstico grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_