Habitaciones muy playeras
Diez hoteles y 'resorts' para disfrutar de la arena
El primer requisito de todo veraneante a la hora de elegir un hotel de costa es, por supuesto, su proximidad al mar. Esta condición ha provocado en las últimas décadas el apantallamiento urbano y una masificación que cuestiona seriamente este modelo de desarrollo. Actualmente la preeminencia del crecimiento horizontal sobre el vertical origina un nuevo concepto de alojamiento de playa con jardines, piscinas y saltos de agua: los resorts. El espacio lúdico de estos hoteles propicia la ocupación de la segunda línea sin que se resienta el baño o las exposiciones al sol.
Aigua Blava
(GIRONA)
Playa de Fornells, s/n. Begur (Girona). Teléfono: 972 62 20 58. Habitación doble: 135,89 euros + 7% IVA (99,77 fuera de agosto).
La propiedad del fallecido campeón nacional de natación Xiquet Sabater desciende en escalones de cal hasta una de las más espectaculares calas de la Costa Brava, la de Fornells. Casi un centenar de habitaciones forman esta singular escalera entre la vegetación, con un equipamiento y decoración muy cuidados. Cada cuarto posee una personalidad peculiar y terrazas asomadas al mar.
Niu
(MALLORCA)
Cala de Barcas, s/n. Cala San Vicente, Pollença (Mallorca). Teléfono: 971 53 01 00. La doble: 123,69 + 7% IVA, con desayuno (117,18 fuera de verano).
Orillano a una cala pequeña de Mallorca, este hotel de 24 habitaciones ha sido durante más de medio siglo un anfitrión de artistas que han perseguido el anonimato entre sus paredes blancas y terrazas escalonadas con sillas de mimbre. Todos los cuartos, amplios y muy elegantes, tienen vistas al mar.
Costa d'Or
(MALLORCA)
Lluch-Alcari, s/n. Deià (Mallorca). Teléfono: 971 63 90 25. La doble: 70,98 euros + 7% IVA.
En un privilegiado rincón de Mallorca, un bosque de pinos que llega hasta la orilla del mar sirve de escenario a este caserón de 37 habitaciones donde la novelista Carme Riera escribió Epitelium Tendrissium. Los interiores, de aires mediterráneos, disponen de sugerentes vistas al mar desde cualquier rincón, incluidas las propias estancias, decoradas con sencillez y algunas de ellas con terraza privada.
El Montíboli
(ALICANTE)
Partida El Montíboli, s/n. Villajoyosa (Alicante). Teléfono: 965 89 02 50. La doble: 213,55 + 7% IVA, con desayuno (140,65 fuera de julio y agosto).
Emplazado sobre un arrecife, no muy lejos de Villajoyosa, el hotel cuenta con una auténtica piscina volada sobre el mar. Aquí el huésped tiene dos playas a elegir: una sólo accesible por las escaleras del hotel, o una calita natural próxima. La mayoría de las 51 habitaciones dobles y cuatro suites mira al azul Mediterráneo.
Vera Playa Club
(ALMERÍA)
Garrucha-Villarico, s/n. Vera (Almería). Teléfono: 950 46 74 75. La doble: 174,84 + 7% IVA, con desyuno (141,36 fuera de verano).
Situado en primera línea de una playa nudista, es el único hotel naturista de España. El alojamiento ha establecido un horario de nudismo que va de 8.00 a 20.00 horas. En ciertas zonas, como la piscina o los jardines, es obligado, mientras que en el resto el huésped elige ir o no vestido, a excepción del restaurante, donde se requiere la ropa. Gusta especialmente su piscina con cascada y géiser.
Río Real Golf
(MÁLAGA)
Urbanización Golf Río Real. Marbella (Málaga). Teléfono: 952 76 57 32. La doble: 265 + 7% IVA (177 fuera de julio y agosto).
Este lujoso complejo se encuentra entre los hoyos del campo de golf Río Real, a tres kilómetros de Marbella. Decorado en su integridad por Pascua Ortega, el hotel sorprende por su sobrio estilo casi a pie de playa, donde no suele exigirse tal pulcritud ni organización de servicios.
Meliá Atlanterra
(CÁDIZ)
Bahía de la Plata, s/n. Zahara de los Atunes (Cádiz). Teléfono: 956 43 90 00. La doble: 205 + 7% IVA (106 euros fuera de agosto).
Un complejo de influencias árabes, con jardines tropicales, palmeras, hamacas y sombrillas de junco. Ofrece acceso directo a una extensa playa, pero la vida veraniega se establece en torno a la piscina y un bar acuático. Un centro spa con gimnasio, salón de belleza y masajes completan el cuadro. Sus 285 habitaciones, funcionales y bien pertrechadas, ofrecen todas balcón o terraza al mar o al jardín.
Iberostar Isla Canela Park
(HUELVA)
Avenida de la Mojarra, s/n. Isla Canela, Ayamonte (Huelva). Teléfono: 959 47 95 65. La doble: 177,56 + 7%, con desayuno (128,56 fuera de verano).
En primera línea de una playa de siete kilómetros de largo se esparce este enorme complejo hotelero, parte esencial de la urbanización Isla Canela. Inaugurado hace unos días (el 6 de julio), se vislumbra un cierto estilo morisco en edificios y jardines. Moderno y funcional, el punto fuerte del hotel lo constituyen sus servicios, que incluyen asistencia médica y cuidado nocturno de niños, previa petición.
Villa Rosario
(ASTURIAS)
Dionisio Ruizsánchez, 6. Ribadesella (Asturias). Teléfono: 985 86 00 90. La doble: 145 + 7% IVA. (115 euros fuera de agosto).
Esta casa de indianos de vistosa fachada emerge justo al borde de la playa de Santa Marina, con la sierra del Sueve a sus espaldas. De puertas adentro, cierto estilo colonial impregna y desborda de tonos alegres las estancias, por lo demás confortables y equipadas sin desperdicio. También se organizan actividades como rutas a caballo.
Riu Grand Palace Maspalomas Oasis
(GRAN CANARIA)
Playa de Maspalomas, 3. Maspalomas. Teléfono: 928 14 14 48. La doble: 313,97 + 7% IVA, con desayuno (167,44 fuera de temporada).
Construcción de aires levemente coloniales y proyección horizontal con jardín subtropical junto a las dunas de Maspalomas. Sus 342 habitaciones, amplias y luminosas, necesitan ya un cambio de imagen. Pero destilan un agradable sentido funcional. Un variado programa de espectáculos y entretenimientos ameniza las noches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.