_
_
_
_
_

La Federación presenta en su asamblea el ordenador arbitral

La federación, en su asamblea anual de ayer, quiso zanjar las dudas que pudiera generar el sorteo por ordenador de los árbitros de los partidos de Liga. Ayer, en presencia del notario de Madrid Raúl González y de un técnico de informática de una empresa especializada, se realizó la designaciones de los colegiados de todos los partidos de las 38 jornadas de Primera.

Cuatro premisas condicionaron el sorteo. Los árbitros no pueden dirigir a los equipos de su comunidad autonóma; cada colegiado sólo podrá arbitrar dos veces como máximo a un equipo, una en casa y otra fuera; han de pasar seis semanas como mínimo para que un árbitro diriga a un mismo equipo; y un colegiado descansará entre una y dos semanas.

Los partidos de la primera jornada serán dirigidos por estos árbitros: Villarreal-Osasuna: Medina Cantalejo; Recreativo-Málaga: Rodríguez Santiago; Rayo-Alavés: Puentes Leira; Deportivo-Betis: Megía Dávila; Mallorca-Valencia: Undiano Mallenco; Racing-Valladolid: Téllez Sánchez; Sevilla-Celta: Pino Zamorano; Real Sociedad-Athletic: Pérez Pérez; Barça-Atlético: Pérez Lasa; y Real Madrid-Espanyol: Mejuto González.

La asamblea aprobó el calendario que fue consensuado con la Liga. La temporada oficial se iniciará el 18 de agosto con la ida de la Supercopa:Deportivo-Valencia, y la vuelta, el 25. La Liga se iniciará el 1 de septiembre -el Madrid lo hará el 2, ya que el 30 de agosto jugará la Supercopa europea frente al Feyenoord holandés- y acabará el 22 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_