Los accidentes de tráfico en Alicante se concentran en 24 puntos
La mayoría de los accidentes de tráfico que se producen en las carreteras de la red del Estado de la provincia de Alicante se concentran en 24 puntos, según una respuesta del Gobierno a la diputada socialista Juana Serna. La carretera nacional 332, que recorre el litoral alicantino, es el vial con más puntos conflictivos (14), seguida por la nacional 340 (4), la autopista A-7 (3), la 330 (2) y la 325 (1). Los puntos negros en la 332 se localizan a lo largo de toda la provincia, aunque destacan los de la zona costera de Orihuela y los de municipios como El Campello, así como La Vila Joiosa y, más al norte, El Verger.
El Gobierno asegura en su respuesta que ya está adoptando medidas sobre los 24 puntos de concentración de accidentes para 'su eliminación o mejora'. No obstante, Serna ha pedido más información para conocer con exactitud el número de accidentes registrados desde 1996 en cada uno de esos puntos conflictivos.
Serna declaró ayer que Alicante es la segunda provincia española en número de puntos negros de tráfico, y reclamó actuaciones urgentes para erradicarlos. Asimismo, lamentó que el Ministerio de Fomento sólo haya ejecutado un 14% de las inversiones que presupuestó en Alicante para nuevas infraestructuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.