_
_
_
_
GREC 2002

'Scherzo' lleva la Comedia del Arte al convento de Sant Agustí

Arlequino, Capitano, Pantalone y toda la galería de personajes de la Comedia del Arte se darán cita mañana y el próximo domingo en el convento de Sant Agustí. El reclamo que los convocará es Scherzo, un espectáculo fiel a las técnicas de este teatro propio del Renacimiento italiano. El montaje cuenta con dramaturgia y dirección de Gemma Beltran, profesora de esta especialidad en el Institut del Teatre.

La energía de un grupo de alumnos del centro recién licenciados fue lo que decidió a Beltran a crear la pieza. Ellos son Óscar Bosch, Elia Corral, Ester Cort, Eva Cutura, Albert Freixas, Roger Julià, Santi Monreal y Anna Sahun. Lo de la energía no es algo baladí, pues la directora asegura que para defender un personaje de la Comedia del Arte, representativo cada uno de una posición social, se debe estar muy en forma. Además de interpretar, los actores cantan y ejecutan las acrobacias propias del género.

En Scherzo se entrecruzan historias de enamorados y de trabajadores con problemas laborales. Pero, para Beltran, más que en el argumento en sí el interés estriba en cómo se cuenta. Así, la radicalidad de los planteamientos deriva en comicidad y, a través de la ironía, van calando los mensajes más profundos.

Para este espectáculo, los actores y la directora han creado una compañía, Dei Furbi, que cuenta con la colaboración de Pawel Rouba (pantomima y combates) y Stefano Perocco (máscaras), y nace con vocación de continuidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_