Los partidos desconfían de la encuesta del PA en Granada
La encuesta encargada por el PA a la empresa Metra 6 para averiguar la intención de voto de los granadinos fue acogida ayer por el resto de los partidos con desconfianza. Incluso el PSOE, que sale como probable ganador de los próximos comicios municipales, mantiene una actitud de recelo similar a la del PP, que perdería entre uno y dos concejales en el Ayuntamiento.
El secretario general del PSOE granadino, Francisco Álvarez de la Chica, pidió a los militantes que 'no se les nuble la vista con estos resultados porque la verdadera encuesta son las elecciones del año que viene'. Los representantes del PP, IU, PSOE y PSA estuvieron de acuerdo en desconfiar del resultado del sondeo por la 'pequeña muestra' a la que se le ha realizado (500 personas) y, sobre todo, por la gran cantidad de tiempo que resta aún hasta los comicios municipales.
A pesar de todo, el dirigente socialista destacó que el valor de esta encuesta está en 'la tendencia que indica que el PSOE va ascendiendo'. Esta situación de mejoría se refleja, según Álvarez de la Chica, en otras encuestas de consumo interno. La del PA pronostica para los socialistas la obtención del 41,1% de los votos, lo que les supondría pasar de 11 concejales a 12 o 13.
El PP, que según el sondeo sería el gran perdedor al pasar del 44,9% de los votos obtenido en 1999 a un 39,3%, ha restado importancia a la encuesta. Su presidente provincial, Juan de Dios Martínez Soriano, afirmó que los resultados 'no son significativos', puesto que 'falta mucho tiempo para las elecciones'. El dirigente popular recordó que su partido ni siquiera tiene candidato definido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.